¡Celebremos juntos el Día Internacional del Libro!

Actualizado: abr 14



El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es un día solidario, alegre y festivo, y buena parte de sus actividades se dedican a fomentar la lectura con el objetivo de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros. Lectores, profesionales del sector del libro y editoriales creamos sinergias para hacer un mundo mejor, mediante el fomento de la lectura. Es por ello que promovemos que planifiquen su asistencia y participación en actividades alusivas a este día. El Día del Libro atrae a millones de personas de todo el mundo y es el día más importante del año para los lectores, libreros y editores.


Conscientes de ello, Ediciones Norma Perú te invita a celebrar este día con tu comunidad educativa y familia, diversas actividades que tienen como objetivo:

  • Fomentar una cultura de la lectura.

  • Realizar actividades culturales.

  • Conocer a un autor en espacios digitales.

  • Contribuir a la formación de los docentes de plan lector de la EBR como mediadores de lectura en entornos digitales.

  • Ofrecer técnicas de creación que permitan la producción literaria y la expresión artística a partir de cualquier texto.

  • Reflexionar sobre la importancia del libro en este nuevo periodo de aprendizaje a distancia.

ACTIVIDADES

JUEVES 15 DE ABRIL

Queremos anunciar el lanzamiento del Programa #LeerNosAcerca, que nace con el propósito de fomentar la lectura en niños y jóvenes. Los esperamos todos los jueves a las 12.00 horas, a través del canal de Facebook Ediciones Norma Perú, en donde se presentará un autor que comentará su obra.

Este jueves 15, iniciaremos con Becky Urbina, autora del libro A dónde se va el sol de la colección Buenas Noches.

Les compartimos la programación para las siguientes semanas:

  • Jueves 22 de abril: Ana Delia Mejía, Valeria y los dinosaurios

  • Jueves 29 de abril: Carola Martínez, Matilde

  • Jueves 06 de mayo: Óscar Colchado, Frontino


VIERNES 23 DE ABRIL

Este encuentro virtual se llevará a cabo el 23 de abril a las 5 p.m. y contará con especialistas internacionales y nacionales, que compartirán sus experiencias de aprendizaje a distancia con respecto a la lectura.



5:00 p.m - 5:30 p.m.

  • Show en vivo: Narración para niños

  • Ponente: La Mayu- Teatro para niños. Especialistas en teatro para niños en el Perú, cuyo objetivo principal es la creación de cultura a través de encuentros, eventos, talleres y puestas en escena, generando un entorno cálido y de alta calidad artística.

5:30 p.m. - 6:00 p.m.

  • Conversatorio: La importancia de la lectura desde la infancia

  • Conferencista: Carola Martínez (Chile) Autora chilena. Vive en Argentina desde 1997, a donde llegó para continuar sus estudios de Psicología. En Buenos Aires trabajó en librerías, editoriales y planes de lectura regionales y nacionales. Coordinó los proyectos “3x1” y “Leer para crecer”, de la ciudad de Buenos Aires, seleccionando libros para las escuelas de la zona. En 2010 lanzó una plataforma online de venta y reseñas de textos. Matilde es su primera novela.

6:00 p.m. - 7:30 p.m.

  • Taller: Construyendo el camino lector

  • Conferencista: Ezequiel Dellutri. Escritor y docente. Ha desarrollado una gran actividad enfocada en la promoción de la lectura. Fue ganador y finalista de innumerable cantidad de premios; tiene publicados varios policiales para adultos y dos libros de ensayo para adolescentes. Koi es su primera novela juvenil y resultó ganadora del Premio Norma 2018


¡Construyamos juntos la educación del presente y del futuro!

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo