¿Cómo canalizar la energía de tus hijos?

Actualizado: jun 27

El nivel de energía y nerviosismo depende del temperamento de cada niño. Influye su carácter, pero también si están nerviosos, han tenido un mal día o si se ven desbordados por sus emociones. Puede parecer que los más pequeños se adaptaron mejor que los adultos a estar en casa, pero muchas veces quedan expuestos a un exceso de información que no son capaces de procesar.

Cumplir con la cuarentena significa, para ellos, reprimir sus impulsos de movimiento y exploración. Porque son quienes absorben las incertidumbres del entorno y sin entender mucho qué es lo que pasa un día dejaron de ver a sus amigos y a sus maestras y se adaptaron a hacer las tareas y aprender de otra manera.


Es por ello que queremos darte un tip que puedes poner en práctica en tu hogar, para que tus hijos puedan liberar todo el estrés ocasionado por todos estos días que estuvieron sin poder salir de casa. El objetivo de esta actividad es promover el ejercicio en los niños de una forma divertida. Cada uno puede plantearse un objetivo distinto, como asignarle a cada niño un color o plantear un tiempo determinado para alcanzar todos los globos.

Además de divertirse, trabajarán la motricidad gruesa, la coordinación ojo-mano y el poder de razonamiento.


Materiales:

  • Globos de diferentes colores.

  • Cinta adhesiva.

  • Hilo, lana o pabilo.

Procedimiento:

  1. Debes inflar los globos y atar cada uno con un hilo.

  2. Pegar el hilo en el techo, de tal manera que los globos queden colgando hacia abajo, a tal distancia que el niño necesite saltar para alcanzarlos o ingeniárselas para llegar a ellos y despegarlos del techo.

¡Esperamos que te haya gustado! ¡A ponerlo en práctica!