De vuelta a clases en tiempos de pandemia




A medida que las escuelas se preparan para el inicio del año escolar 2021 y otros países van regresando a clases presenciales, ¿cómo es la situación de las familias en nuestro país con respecto al regreso a clases?

La vida durante la pandemia es igualmente difícil para las madres, los padres y los niños. Este retorno a clases de manera virtual es una fase importante para nuestros hijos; sin embargo, genera muchas preguntas al respecto. Dada la difícil situación que impera en todo el mundo y las diferencias existentes, los países se encuentran en fases distintas con respecto a la decisión de cómo y cuándo se deben reabrir las escuelas. Al decidir reabrir las escuelas, las autoridades deben considerar los beneficios y riesgos en la educación, la salud pública y los factores socioeconómicos en el contexto local. El interés superior del niño será el elemento primordial de estas decisiones. Por ello, como madres y padres de familia, utilizaremos los mejores datos disponibles para darles la seguridad y el bienestar adecuados a nuestros hijos.


Ediciones Norma Perú presenta el encuentro “De vuelta a clases en tiempo de pandemia”, un encuentro virtual que tiene como objetivo generar un espacio para compartir experiencias, inquietudes y reflexiones sobre qué herramientas ofrecer a sus hijos e hijas como apoyo adicional en casa, como establecer rutinas relacionadas con la escuela y el trabajo escolar; dar soporte en el caso de que se sientan inquietos, tengan problemas de ansiedad o concentración, sientan tristeza por la pérdida de un familiar o tengan problemas específicos; establecer comunicación constante con los maestros y maestras, entre otros.


El encuentro se llevará a cabo el día 29 de enero a las 7 p.m. y contará con especialistas de MAB Perú, que compartirán sus experiencias sobre este rol importante que se realiza en los hogares. Se abordarán los principales cambios y retos que el 2020 ha supuesto para los padres y niños en el contexto escolar. Además, se enfocará en las emociones que estas situaciones han generado en los involucrados, y cómo a partir de ellas podemos implementar herramientas que nos permitan un mejor manejo de nuestras emociones.


Sobre el evento:

  • Viernes 29 enero a través del Facebook de Ediciones Norma Perú. Ingresa a este enlace para ser parte de este encuentro: Clic aquí

  • Inscripciones gratuitas.

  • Participan docentes, directivos y padres de familia

Ponentes:

1. Alonso Lira: Psicólogo y psicoterapeuta de orientación psicoanalítica.




















2. Chiara Bouroncle: Psicóloga clínica y Learning coach manager.


















AGENDA

7:00 p.m. Bienvenida al evento

Ena Dorregaray, jefa de Formación Académica Norma Perú


7:05 p.m. Ponencia a cargo de Antonio Lira y Chiara Bouroncle


8:00 p.m. Cierre del evento

244 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo